miércoles, 29 de abril de 2020

Sonreía


"Mujer secándose tras el baño", Edgar Degas


- ¡Qué bien me siento! No puedo creerlo. ¿Cuánto pasó desde la última vez que lo hicimos?

El sonido del agua corriendo no impedía escuchar su voz, que la puerta entreabierta del baño dejaba pasar, adherida a la claridad que iluminaba parte de la habitación a oscuras.

- Algo bueno nos trae esta cuarentena. Nos estamos reencontrando. Me excitaste tanto como cuando buscábamos cualquier momento, cualquier lugar…

A la luz y a la voz se les sumaba un vaho que humedeció aún más el ambiente. Ella dejó de hablar al girar el grifo, como si con ese gesto cortara el agua y sus reflexiones. Hubo unos minutos de silencio.

- Pues estuvo bien. Deberíamos repetirlo de vez en cuando…

Salía del baño con una toalla enrollada en el pelo y secándose el cuerpo con otra. Creyó que sólo estaba descansando, pero escuchó un ronquido delator. Se había dormido. Al menos sonreía.

87 comentarios:

  1. Imagino que es la pareja, y oye, que duerma a pierna suelta después sin escuchar el agua de la ducha es señal de que estuvo bien, pero muy bien :-)

    Un abrazo y feliz miércoles, con ganas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada, intuyo que ella esperaba algo de celebración, la mínima en ocasiones especiales, jaja

      Un abrazo grande

      Eliminar
  2. Como dice, Albada, supongamos que la sonrisa, aún dormido, delataba que fue un buen reencuentro, no?
    Pero....que coraje, da, jajajaja
    Un beso despierta, Alís

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela, la sonrisa probablemente sea lo que le salva, jajaja. Da coraje, da.

      Besos!!!

      Eliminar
  3. Debió estar estupendo, sí. Una gran entrada y muy bien escogida la imagen, me gusta.
    Un abrazo, Alín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mari carmen G franconetti, pudo estar estupendo o puede que la memoria flaquee, jaja. Muchas gracias

      Y bienvenida.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Que bonitos son los reencuentros y más en medio de la cuarentena. Nos devuelven la esperanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rachel, desde luego podría ser peor. Supongo que para algunas parejas la cuarentena debe de ser un infierno.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Que sigua la cuarentena para ellos, unos quince o veinte años, verás que contentos van a estar...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi, a saber cuántos años llevan ya de cuarentena...

      Besos

      Eliminar
  6. Cuántas ilusiones oníricas enviadas al éter. Y que reales se sienten, más si cabe merced al maldito encierro. Pero con que ficticia realidad se disfrutan. Me encantó.
    😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik, a algún lugar habrá que enviarlas...

      Muchas gracias. Me alegra.

      Beso

      Eliminar
  7. Tras la tormenta viene la calma, y eso es aplicable a todas las situaciones, je,je.
    Muy bueno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josep Mª, hay tormentas tan cortas que no dan ni para regar un huerto...

      Muchas gracias

      Un abrazo

      Eliminar
  8. Como terminemos tomándole el gusto al confinamiento, cuando esto termine no vamos a querer salir ni a tiros.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macondo, en casa no se está tan mal. Yo lo que extraño son las visitas.

      Besos

      Eliminar
  9. A mí también me da por lavar el retrete y la bañera en estos días de confinamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabrónidas, jajajaja, deben estar relucientes y eso que ganas. A otros les da por hacer nada.

      Un abrazo

      Eliminar
  10. A lo mejor lo fichan para alguna filarmónica, dado que puede ser el futuro de la música de en-sueño.
    Genial texto, Alís.

    Bicos e sorrisos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín Lourido, música de en-sueño... es un buen eufemismo para los ronquidos, jajaja

      Bicos

      Eliminar
  11. " ¡Qué bien me siento! No puedo creerlo. ¿Cuánto pasó desde la última vez que lo hicimos?". Pero, bueno, esos personajes ¿se habían abandonado tanto que hacía mucho que no se duchaban? Ay, la higiene (incluida la mental)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fackel, si sólo se duchasen en estas circunstancias temo que efectivamente la higiene se resentiría (sobre todo la mental)

      ;)

      Besos

      Eliminar
  12. Bueno la lectura puede llevar en dos direcciones ..o bien no eran muy limpios o tal vez estaban un poco oxidados en cuestiones amatorias ajja pero ambas creo que las practicaron ese día ..Muy bien contando guardando esa ambigüedad ..Besotes Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, la teoría de la higiene que ya había traído Fackel no creo que aplique en este caso. Creo que va más por la oxidación en cuestiones amatorias, como dices, jajaja

      Muchas gracias

      Besitos

      Eliminar
  13. Besos.
    Bonito encuentro a pesar de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amapola, supongo que sí lo fue a pesar de todo.

      Besos

      Eliminar
  14. La culpa de la mujer por irse tan rápido a la ducha.
    Un cigarrillo, una conversación, una caricia y seguro que no se duerme.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan L., la culpa siempre es de la mujer, jajaja. Pero estoy de acuerdo en lo que dices. (Y el cigarrillo es infaltable)

      Besos

      Eliminar
  15. Ja, ja, ja... es que así somos los hombres. "Después" ya no valemos "pa ná". Divertido relato que por un lado nos muestra esta oportunidad de reencontrarnos que ofrece el confinamiento, pero también nos saca una sonrisa con ese contraste de género tan característico. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David Rubio Sánchez, supongo que por eso concentran a los deportistas antes de un encuentro ¿no? Me alegra que te haya gustado. Yo sumaría a esas dos miradas otra hacia la vida en común previa al confinamiento, que no parece muy auspiciadora.

      Muchas gracias por tu comentario

      Un abrazo

      Eliminar
  16. Un ronquido echa por tierra todo el erotismo...
    y como dice Carmela, que coraje da! jajajaja

    yo también sonrío.
    😊
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, no sé si el ronquido es tan terrible. Quiero decir, si roncara despierto seguro que no molestaría tanto. Por lo tanto lo que da coraje es que se duerma, más allá de si ronca o no... jajaja. Es que si no sería como matar al mensajero.

      Me gusta que sonrías

      Besos

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. guille, me atrevería a decir que la vida misma con algo de suerte, jajaja. Yo me entiendo

      besos

      Eliminar
  18. Yo soy dormilona, no puedo juzgar a nadie :P
    Muy buen texto Alís. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia K, también me confieso dormilona, pero elijo otros momentos.

      ;)

      Muchas gracias

      Un abrazo grande

      Eliminar
  19. Tan real como la vida misma, aunque quedémonos con el hecho, que algo bueno les trajo la cuarentena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rita, al menos les pilló juntos, jaja.

      Un abrazo grandote

      Eliminar
  20. Reencontrarse siempre es bueno, mejor sin cuarentena, pero encontrar nuevas oportunidades es imprescindible para que no decaigan las ganas.
    Quien sabe si la próxima vez, los ronquidos sean recíprocos y hagan un buen dúo musical junto a las sonrisas.

    Besos sonrientes, Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrella, depende de con quien nos reencontremos ¿no? (de nuevo la filosofía gallega, jajaja).

      Creo que si hay próxima vez (sin esperar tanto) será una buena señal.

      Besos y sonrisas

      Eliminar
  21. ¡Hombre!... Un ronquido no es el mejor colofón para tamaña vivencia. Cabe pensar que la satisfacción de lo vivido, venció su resistencia...

    Un bello texto Alís, gráfico y sugerente! Muy tuyo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ernesto, podría ser la falta de práctica, que supongo que influye en el rendimiento y en el cansancio.

      Muchas gracias. Siempre me sonrío cuando me decís eso de "muy tuyo". Y sigo sin saber qué es eso, jajaja

      Un abrazo

      Eliminar
  22. Belo texto. Cena cena que talvez se repita com alguma frequência, aqui posta com sutileza e fina ironia.
    Muitos beijos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Carlos Sant Anna, si se repite con cierta frecuencia ya es bueno. Gracias por tus palabras. Eso sí, mi adicción dice que ha sido una dosis baja (risos).

      Beijos, muitos

      Eliminar
  23. Has hecho que me imaginé y viaje a cada parte de la historia. :)

    Un fuerte abrazo, Alís!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quijo, me alegra verte de nuevo. Gracias por tus palabras. La verdad es que no me considero buena describiendo (suelo evitarlo en los diálogos) y esta vez quise tomarlo por ahí. Tal vez porque como era un monólogo, necesitaba de algún apoyo.

      Un abrazo enorme

      Eliminar
  24. Dicen que ahora de confinamiento echamos de menos incluso lo que nos sacaba de quicio, incluso en lo referente a nuestros amantes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofía, si eso ocurre me parece genial. Yo imaginaba más el caso de parejas que antes se llevaban bien y ahora se echan de más...

      Un abrazo

      Eliminar
  25. Entiendo que es q no se duchaban... Juntos ,no?
    Je je
    Feliz tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alasdemariposa, al menos esta vez parece que no. Y por lo que ella dice, en un pasado reciente tampoco.

      ;)

      Besos

      Eliminar
  26. Los reencuentros son intensos cuando se desea con ganas y pasión. Bella y sensual imagen... menos los ronquidos :) Hasta aquí ha llegado ese vapor, Alís.

    Mil besitos con cariño para ti ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, no sé si esta pareja opera desde las ganas y la pasión, pero algo pasó que volvieron a coincidir. Ella está contenta y él quedó agotado, así que podríamos decir que no fue tan mal, jajaja.

      Besitos

      Eliminar
  27. Prefiero el silencio cómplice y las miradas que delatan un saber hacer.

    ;)

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilduara, ¡dónde va a parar! Y no sé si es tan fácil de encontrar.

      ;)

      Bicos

      Eliminar
  28. Ay ay ay el ronquido empañó un poco toda la fantasía que tenía montada ya en mi cabeza...pero,es perdonable.
    Sería el marido supongo.. no sé si se lo perdonaría a un amante! ajajajjjjj
    Me gustó mucho!
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lunaroja, creo que también empañó la de la protagonista, jajaja. Curioso eso de que a un marido se le perdonen cosas que a un amante no. Tal vez ahí empiezan a ajarse las relaciones. En todo caso, me gustó esa aclaración, jajaja.

      Muchas gracias

      Besitos

      Eliminar
  29. Espera, ¿no estaba hablando con la ducha? Vale, ya me he dado cuenta. Pero al menos sonreía, algo bueno habría hecho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naranjito, ya no hay quien confunda una ducha con un teléfono, jajaja. Creo que no es consciente, pero creo que esa sonrisa le salvó,

      Un abrazo

      Eliminar
  30. Nena que alegría de cuarentena! Ojalá los que la pasáramos solos tuviéramos esos momentos.

    Pero tengo que decir que también nos reencontramos, al menos, con nosotros mismos.
    Un besazo fuerte ♥
    www.somosfuego.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, también la estoy pasando sola. Lo que pasa es que tengo vecinos inspiradores, jajaja.
      Es cierto que también me reencuentro conmigo misma y está bien, pero no es lo mismo.

      ;)

      Besitos

      Eliminar
  31. Yo no pierdo la esperanza de que algo bueno nos dará este cuarentena.
    Una imagen muy sensual la de este poema, y muy original amiga, eres genial.
    Feliz tarde noche.
    Un abrazo Alís

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen Silza, creo que ya nos lo está dando. Sólo que deseemos que inspire un cambio a mejor ya es algo bueno que nos da.

      Muchas gracias.

      ¡Besos!

      Eliminar
  32. Si se durmió sonriendo supongo que estuvo muy muy bien jajaja.

    Besos al alma y que tengas un maravilloso descanso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, Paula Cruz Roggero, que eso es subjetivo. Lo que pudo estar muy, muy bien para uno, no tiene porque haberlo estado para el otro. Pero dado que ella lo declaró, supongo que sí estuvo bien.

      Besitos

      Eliminar
  33. Lo cansaste bien... o fue la falta de práctica... aún queda cuarentena para recuperar el ritmo :))


    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De barro y luz, ¿¡¡yo!!? Ya me gustaría, jajaja. Pura ficción.

      ;)

      Besos

      Eliminar
  34. Peor es nada, no?

    Me encantó. Abrazo sonriente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo sé, carlos perrotti... a mí ya me gusta más Chimbarongo.

      Sonrío.

      Abrazo de turismo

      Eliminar
  35. Linda cuarentena para ellos, y como de la vida real lo del roncador. Les pasa a muchos. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra, lo de roncar les pasa a muchos y a muchas. Ya debería estar más normalizado, jaja.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  36. Luz, voz, vaho...hay palabras que, cuando se utilizan adecuadamente son capaces de crear esa atmósfera que atraviesa el texto y se nos instala. Actos tan cotidianos como cerrar un grifo o secarse después del baño adquieren entonces una dimensión nueva. También ocurre esto mismo después de la pasión satisfecha, pero entonces tenemos una coartada química. Sin embargo, ¿cuando escribimos, cuando leemos, dónde está el punto g? ¿En el ritmo? ¿en el acto de desnudarse? ¿o en el de ocultarse, nunca del todo? Vete tú a saber.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XuanRata, me quedo con una nueva tarea: identificar el punto g cuando escribimos. En este caso casi podría decir que lo encontré en tu comentario, jaja. Estaré más atenta, aunque si obtenemos placer (sea escribiendo o sea leyendo) no sé si importa mucho identificar qué es exactamente lo que lo provoca...

      Besos

      Eliminar
  37. Volver a la memoria del amor bajo la ducha, provocada por la excitación que genera el cuerpo de la mujer, tras las gotas de la vidriera, es recuperar la sensualidad hecha pedazos por la rutina. UN abrazo. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Augusto, dices una frase que para mí resume esta historia: recuperar la sensualidad hecha pedazos por la rutina. Tal vez una situación poco rutinaria, como la cuarentena, era lo que necesitaba esta pareja. Tal vez siempre se trate de desafiar nuestras rutinas.

      Un abrazo

      Eliminar
  38. Hombre, algo bueno tenía que traer esta cuarentena! Es cuestión de ponerle emoción y chispa. La humedad de la situación contrasta con la respuesta de él, pero, como tú dices, al menos sonreía de haberle dejado un grato recuerdo.
    Tengo una duda, crees que aumentará la natalidad o bajará, desde diciembre en adelante?

    Cienes de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merche, me atrevería a apostar por que la natalidad permanecerá más o menos igual, al compensar las parejas que retoman su intimidad gracias a la cuarentena a aquéllas que la pierden por lo mismo, que de todo debe haber. Otra cosa sería si en lugar de cuarentena nos dejaran a todos sin TV e internet. Ahí sin duda aumentaría, jaja.

      Besitos

      Eliminar
    2. Jajaja... y más jajaja... Cierto, no había tenido en cuenta el poder de la televisión e Internet. Contra ese competidor no hay quien pueda.
      Otro saco de besos

      Eliminar
    3. Merche, me acordé que hace años, en un apagón enorme que hubo en Estados Unidos, tuvo su efecto en la natalidad, pues nueve meses después hubo un aumento notable de nacimientos, jajaja. Parece que no se debe tanto a estar juntos sino a no encontrar otra cosa que hacer. Triste sí, pero...

      Besitos

      Eliminar
  39. jajajajajajaj, unas letras bellísimas y con un exquisito humor

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Isaac. Si el texto te ha hecho reír, ya estoy contenta.

      Un abrazo

      Eliminar
  40. Mira qué bien, Julio David. ¿Y te hizo ilusión?

    ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Ja. Buen final, muy real.
    Deberían aprender a escribir así en algunas series donde se estancan y no saben cómo salir de algunas situaciones

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frodo, muchísimas gracias por lo que me dices, aunque me parece un exceso de generosidad, jajaja.

      Besos

      Eliminar
  42. El ronquido del guerrero¡?

    :))

    Besos, Alís.

    ResponderEliminar