jueves, 2 de abril de 2020

Gatita




Cuando me dices gatita me atraviesa una corriente que sigue veloz el curso de mi columna vertebral. Podría decir que hasta siento las ganas de mi cuello de que lo muerdas. Fíjate y verás cómo en tres tiempos mi espalda se me expande, se contrae, se expande… Ga-ti-ta. Y si no siguieras hablando podrías escuchar mi ronroneo.

Cuando me dices gatita se me hace agosto, noche en el tejado bajo la Luna. Llamas a mi animal y ésta es la que responde. Me encaramo a tus ramas, me asomo a tus resquicios y juguetona te observo, atenta a tu primer movimiento para saltar a tu regazo. Mi cabeza busca tu caricia y me contoneo para que tus manos recorran mi cuerpo.

Cuando me dices gatita se despierta mi celo.


80 comentarios:

  1. Sé que todos estamos cruzados por lo que ocurre con el coronavirus, especialmente en España. Os tengo muy presentes, entre otras cosas porque casi todos mis afectos más importantes están ahí.

    Es intencionado evitar el tema en mis textos, aunque de un modo u otro aparece. No quiero faltar al respeto a nadie, no es por falta de sensibilidad. Sólo me quiero aferrar a que la vida sigue a pesar del virus, de la tristeza, de la impotencia... no olvidar lo que nos sigue haciendo humanos.

    ResponderEliminar
  2. Cuando me dices gatita, el mundo se detiene y solo existimos los dos.
    Es precioso, Alís, como tú y sabes, no creo que nadie de los que pasamos por aquí ( y que me perdone quien no quiera que hable por el/ella), nos pase por la cabeza lo que dices de falta de sensibilidad, es más con tus palabras das muestra de toda la que tienes.

    Como te decía, me encanta lo que has ronroneado :))

    Besazo, y más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela, hay palabras que son un disparador, un gatillo. A veces también lo es un gesto, un olor, una mirada...

      Muchas gracias. Si bien os tengo muy presentes por lo que dije, soy afortunada de estar viviendo una realidad parecida, pero menos grave. No puedo dimensionar vuestra tristeza por más que lo intente.

      Besazos a mogollón!!

      Eliminar
  3. Ese gatita en su voz provoca mucho, así que, a buscar esa palabars, diminutivo precioso, además.

    Un abrazo y a por este día, con ganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada, hay voces que sin importar lo que digan ya provocan. Si les sumas una palabra especial, ya la liamos... jajaja

      Un abrazo grande

      Eliminar
  4. Es precioso el texto Alis. Gatita suena muy sensual. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sandra. También me lo parece

      Un abrazo grande

      Eliminar
  5. Qué preciso texto, puedes añadir la o también. Al leerlo me decía a mí mismo: dice ga-ti-ta no lo-li-ta, ¿verdad? Qué bien. Ocupa tu día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fackel, había leído "precioso" y me puse tontita. Luego vi que decías "preciso" y me puse a pensar qué sería eso. Y recién ahora, respondiéndote, me doy cuenta a qué te refieres con ese "puedes añadir la o". jajajaja. Pensaba que me invitabas a llamarte gatito

      Supongo que podría haber dicho lo-li-ta, pero alejaba mucho de mí al personaje, jaja.

      Besos

      Eliminar
  6. En cada relación existe un código de conducta, de lenguaje, de vida.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, Alfred. Es el que va generando la complicidad, un contexto de obviedad en que dos se entienden y los que están alrededor no.

      Besos

      Eliminar
  7. No sé yo...tal como se están poniendo las cosas que según lo que digas, te sueltan una leche que te cagas, o te acusan de abusador, agresor u otra cosa que acabe en "or", decirle gatita a una señorita tiene mas peligro que un policia en mi pueblo el 1 de Octubre.
    Me pregunto si con el coronavirus y las ganas crecientes de abrazar a alguien, llegará un dia en que devolvamos la frescura y la espontaneidad a nuestras interacciones hombre-mujer.
    De momento, mejor ser precavido, no sea que te suelten una hostia y te salga volando la jodida mascarilla.😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Noxeus. Pero supongo que depende a quién le digas. Decirle gatita a una desconocida podría llegar a molestarle, no digo que no. Pero siempre hay ocasiones propicias...
      A tu pregunta, depende cuánto te crezcan esas ganas. Yo ya no puedo más, jajaja.

      Bicoss

      Eliminar
  8. Es curioso cómo se transmite la electricidad si se saben presionar los botones adecuados. A veces con los dedos, a veces con las palabras. Distintos para cada uno.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CleveLand, creo que una ventaja es que tenemos varios interruptores. Cuando están identificados todo se vuelve más fácil, aunque el juego de buscarlos también está bien.

      Besos

      Eliminar
  9. Estoy contigo en ello.
    No hay que dejarse arrastrar por la angustia. Y una forma de hacerlo es provocar la sensación antagónica.

    Muy bonito Alís.
    Gracias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rosa Mª. Eso intento.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  10. Gatitas y gatitos maúllan buscando una salida a la libertad.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi, en cuanto abramos las ventanas se van a llenar los tejados.

      ¿Te está costando el confinamiento?

      Besos

      Eliminar
  11. Que bonito sentir , ese felino te trae momentos divertidos , tiernos y sensuales ..así pues que las palabras mágicas no cesen en tus oídos ..ABRAZOS PRECIOSA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, así son: divertidos, tiernos y sensuales. Sonrío.

      Besitos

      Eliminar
  12. Pobres gatas en celo, con todos los gatos de su alrededor castrados.
    Se me ha ido la imaginación, no me hagas caso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macondo, ¡qué frustración me generó imaginar la escena! jajajajaja. Debe de ser terrible.
      Que no haya gatos tampoco es bueno...

      Besos

      Eliminar
  13. Miauuu.:-)
    Viene bien otras historias...
    Tú tranquila de sobra sabemos q sensibilidad es lo que menos te falta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miauuuu, alasdemariposa

      Muchas gracias. Ronroneo siempre con tus comentarios.

      Un abrazo enorme

      Eliminar
  14. ¿Falta de sensibilidad?.
    No hay más que leer tu texto y se solventas todas las dudas.
    Hace falta mucha y mucha imaginación para escribir tan brillante entrada.
    Me han dado gana de maullar, por si la gatita de tu historia me responde.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué lindo eres, Juan L. Trujillo! Muchas gracias.

      Tú maúlla. Es probable que la gatita te responda

      ;)

      Besos

      Eliminar
  15. Hay palabras que pronunciadas por alguien determinado nos eriza la piel, magia en sílabas servida en los poros que despiertan el deseo.

    Preciosa entrada, Alís.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilduara, sin duda gran parte de la magia de las palabras tiene que ver con quién las pronuncia. No en todas las bocas saben igual.

      Muchas gracias

      Bicos

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Nocturno, no sé si de una enamorada, pero podría encajar también

      Un abrazo

      Eliminar
  17. Una palabra en la voz adecuada ... despierta los instintos más voraces, más primarios y a la vez más dulces

    Un besito , gatita


    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MaRía, es que hay voces y voces, jajajaja. Y despertar el instinto (dependiendo de cuál) es bueno también.

      Biquiños

      Eliminar
  18. A algunas, si las llamas gatita, aprietan el gatillo. :))

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De barro y luz, muy ingenioso. Supongo que depende de la persona y la ocasión. Conviene tener cautela

      Besos

      Eliminar
  19. Es mi animal preferido porque no es de nadie. Si le caes bien te adopta y te deja que le des cariño y hasta parece que el te lo da a ti cuando se roza mimoso contigo. Pero es todo fachada el depredador que lleva dentro antes o después sale a relucir. Solo habria que preguntar a cualquier entendido zoologo que suele hacer con sus victimas antes de comérselas.
    Por eso aunque me apasionan y siempre he tenido uno hasta que vinieron mis hijas tremendamente alergicas a su pelo me privaron de su compañía, prefiero esas, las, gatitas humanas.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik, no diría que es fachada. Es eso y es lo otro. Si empezaras a describirlo por el cazador que lleva luego y terminaras con lo tiernos que se ponen a veces ya parecería que hablas de otro animal. Yo los adoro, y es cierto que siento que tengo mucho de ellos. Es decir, podrías aplicarme tu descripción, jajaja.

      Beso

      Eliminar
  20. Me encantan las mujeres gatas.

    Porque saben lo que quieren, son libres.

    me gustan esos nombres comunes que se vuelven propios en la comunicación entre dos.


    Pd: El virus está ahí. Pero vivimos. Y no tenemos porqué evitar disfrutar también de estos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. guille, y a mí me encanta tu forma de ver la vida.

      Besos

      Eliminar
  21. Es un texto muy tierno y animal a la vez. Me gusta.
    Yo también prefiero evitar en mis poemas el tema del virus, es difícil asimilar todo lo que está sucediendo, y la realidad es que está muy presente para mí, y la poesía resulta hasta sanadora.
    Te dejo un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia K, muchas gracias por lo que me dices. Necesitamos cables a tierra, o al cielo, no sé muy bien, pero no podemos dejarnos tomar por esta locura.

      Un abrazo grandote

      Eliminar
  22. No eres insensible ante lo que está sucediendo, Alis, yo no me considero así por no escribir sobre lo que estamos viviendo, pero creo que es necesario escapar por un momento de esta realidad que nos acecha, es doloroso.

    Así mismo se agradece este tipo de lecturas que sacan una sonrisa, que dejan una imagen ensoñadora y yo la agradezco, preciosa... Gatita... y el mundo se rinde bajo tu contoneo. Precioso.

    Mil besitos con todo mi cariño para ti y muy feliz tarde ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Auroratris. No deja de sorprenderme la dulzura que desprenden siempre tus comentarios. Me siento a gusto leyéndote, como mecida...

      Besitos

      Eliminar
  23. ¡Qué texto más bonito!Me ha gustado muchísimo, tiene una sensibilidad especial...
    Y muchas gracias por estar con nosotros en estos tiempos tan duros.
    Besos, Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rita, me alegra tanto que te guste. Muchas gracias

      En los momentos duros es cuando más necesitamos estar

      Besos

      Eliminar
  24. Somos um pássaro triste, hoje, Alis.
    Mas ainda não morremos... E para vivermos “é preciso cantar, mais que nunca é preciso cantar..."
    Adorei a sensualidade do texto!
    “Um dia ga-ti-nha manhosa eu prendo você no meu coração..."
    Muitos beijos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Carlos Sant Anna, ese "Um dia ga-ti-nha manhosa eu prendo você no meu coraçào" ¿está entrecomillado porque es un poema o una canción? (me había hecho ilusiones, jajaja).

      No dejemos de cantar. En mi caso bailar, que se me da mejor. Si pudieras escucharme no me dirías que cante.

      Muitos beijos

      PD. Se me hizo corto

      Eliminar
    2. Releve as aspas. A intenção foi de fato a que você apreendeu... Valorize sua intuição, risos!
      É a letra de uma canção antiga, de Erasmo e Roberto Carlos. Uma canção romântica.
      Faríamos um bom par (cheek to cheek).
      Fui curto? Disse tanto no verso da canção, risos!
      Foi um bom pretexto para voltar, risos!
      Outros beijos

      Eliminar
    3. José Carlos Sant Anna, você não precisa de pretextos para voltar. Siempre es una alegría.
      Gracias por la aclaración sobre la canción y gracias por valorar mi intuición (risos). Ya no me parece tan corto... (sorriso).

      Beijos, sempre

      Eliminar
  25. No tienes que justificar el porqué escribes lo que escribes. En tiempos tan tremendos de crisis, es una constante que se mantiene siempre. El explotar de todo lo que nos conecte con la creatividad,lo más básico. Y la sexualidad forma parte de eso absolutamente. Es el instinto básico. Así que adelante gatita, a ronronear!
    besitos! Miau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lunaroja, me lanzo entonces al instinto básico, cuesta abajo y sin frenos, jajaja

      Miau!!

      Besitos

      Eliminar
  26. Irresistiblemente irresistible ! Miauuuu ;)
    Salut i ronroneos !

    ResponderEliminar
  27. Te estoy escuchando ronronear... ;)
    Besos, Alís.

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué lindo texto! original por demás...
    Por otro lado te digo que el hecho de no mencionar continuamente al coronavirus no es por falta de sensibilidad sino porque debemos también pensar en como dices en el hecho de que seguimos vivos, sintiendo, amando, sufriendo, en fin viviendo...
    Besazo al alma Alís desde Uruguay, de mi confinamiento a tu confinamiento, muakkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Paula Cruz Roggero. Hagamos que la vida siga pasando, para que nos cuide de tanta desolación y tristeza.

      Un beso enorme hasta tu Uruguay

      Eliminar
  29. Respuestas
    1. Gracias, Amapola. Siempre estás y te lo agradezco con el corazón

      Besos

      Eliminar
  30. Voy a subirte a mi Gaterío, Alís. Con tu permiso.

    Abrazo gatuno admirado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, mi permiso lo tienes y es un honor para mí que quieras hacerlo. Aunque en tu Gaterío hablas de gatos o de personas que aman los gatos, y no sé si este texto se ajusta a lo que sueles publicar...

      Abrazo, no sé si de gata

      Eliminar
  31. Me gustan los gatos un montón.Tengo uno blanco que se llama Algodón.Y si tu sientes que la voz de GATITA atrae,a por el ronroneo!
    TAmpoco yo he escrito concretamente sobre el tema,sí sobre mis temores .
    Nadie tiene el derecho de queja ante un escrito tan simpático y gatuno.
    Ayudar con una sonrisa a los demás es de admirar
    Eso debemos de aprender.
    Así que tú sigue maullando(sonrisa)
    Besucos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gó, también tengo un gato, Lucas. Está aquí a mi lado. Y no tardará en acercar su cabeza a mi brazo para pedirme que lo acaricie, que lo amase, que lo abrace... Es exquisito.

      Muchísimas gracias. Por todo.

      Besitos

      Eliminar
  32. Una escena extraordinario de lo que son estos felinos. Sólo ten cuidado que so sean de la familia persa, ya que desprenden mucho pelo y necesitarás pasar la aspiradora, cada dos por tres. Pero aún siendo así. Vale la alegría !!!
    Muy bello tu contenido y me sumo al carro de esta gatería que tanto mimo contienen.

    Bicos gatunos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín Lourido, hablaba de mí en todo caso, aunque también se me cae el pelo (como a todos) y como es largo se nota. Muchas gracias!!!

      Bicos

      Eliminar
  33. Uff, a mí no me gustan mucho estas formas de comunicación coloquial. Depende de las acepciones con las que vaya caargada Ga-ti-ta. Me parece sugestivo lo que has expuesto y me gusta, pero cuando lo pienso en mi vida, se me erizan los pelos de gato. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emilio, hice memoria con tu comentario y creo que antes de venir a Chile esas expresiones quizás me hubieran molestado. Pero obvio que ese "gatita" tiene un tono, una voz, una intención... Deberías dejar que se te ericen los pelos de gato, no es mala sensación, jajaja.

      Bicos

      Eliminar
  34. Está bien el buscar intencionadamente hablar de otros temas.
    No es falta de sensibilidad.
    Yo agradezco olvidarme por momentos del tema, que por trabajo me paso todo el dia hablando de lo mismo y es agotador.
    Con poesía o relatos encuentro unos minutos de desconexión donde no pienso en otras cosas...
    Así que, gracias.
    Beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saberlo, Laura. Muchas gracias por volver para decírmelo.

      Beso grande también para ti

      Eliminar
  35. Podría ser una explicación de la abundancia de las mujeres felinas, en la historieta de superhéroes. Heroinas, villanas, o algo intermedio, pero siempre seductoras.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo, la seducción es un arma poderosa, tanto para ser heroína como para ser villana. Me gusta el enfoque que le das.

      Besos

      Eliminar
  36. No prometo nada, Julio David. Cuando me sale la gata, yo pierdo el mando...

    ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Una gatita siempre me parece una forma muy dulce
    de mimar, a mí me encanta, tengo dos gatitas
    y no veas que cariñosas son, yo diría demasiado
    me agobian y todo ya, jajaja

    Llamar gatita a una chica tiene su lado tierno
    y su lado morboso.

    Muchos besos gatita linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, A. Javier, habría que saber si el tono de voz es el adecuado...

      Me alegra que te gusten los gatos. Me agradan las personas a las que les gustan los gatos, así que tienes un punto más, jajaja. Y si tus gatos son cariñosas, algo dice de ti.

      Muchas gracias

      Besitos

      Eliminar
  38. La curiosidad del gato es muy divertida y tierna.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dyhego, lo es. Aunque también dicen que la curiosidad mató al gato...

      Besos

      Eliminar