Sol de mi vida,
fui un fracasao.
Y en mi caída
busqué de echarte a un lao.
Porque te quise tanto,
tanto, que en mi rodar,
para salvarte
sólo supe hacerme odiar.
(Enrique Santos Discépolo – “Confesión”)
fui un fracasao.
Y en mi caída
busqué de echarte a un lao.
Porque te quise tanto,
tanto, que en mi rodar,
para salvarte
sólo supe hacerme odiar.
(Enrique Santos Discépolo – “Confesión”)
Si me molesta que puedas amarme es porque yo no puedo dejar de hacerlo. Si me enfurece la idea de que me ames es porque no tengo la valentía de vivirlo. Y jamás te lo diré porque tampoco tengo el coraje de admitirlo ante mí mismo. Me mortifica encontrarte porque me enrostra que te busco. Descubro que aprovecho cualquier pretexto para acercarme de lejos, para mirarte cuando no me observas, para leerte una y otra vez, para callar y que me creas ausente… Y más me encabrono. Tanto cuando me buscas como cuando me ignoras. Entonces disparo mi torpe indiferencia, tiro a dar y no me resulta difícil derribar tu lábil resistencia. Me subo a mi soberbia, sepultando bajo capas de un estúpido orgullo toda mi cobardía. Y con ella entierro también cada razón que te queda para amarme, si restara alguna.
Si me molesta que puedas amarme es porque no soporto que dejes de hacerlo. Siento que ese amor sólo existe ya en mis palabras cuando te lo prohíbo, no tiene dónde ni cuándo, y caigo derrotado ante la evidencia de que eres sólo un sueño. Mi último sueño, mi último ardor.
Porque si pudieras amarme, desear este cuerpo cansado que resucitaste una vez y ahora no responde, creer en esta ilusión que no es más que un vago recuerdo del pasado que se resiste a irse, no sabría retenerte. Carezco del vigor necesario para acompañar tu ímpetu, tu tanto por hacer, tu principio desde mi final.
Porque yo sí te amo, sólo supe hacerme odiar.
(Si quieres escuchar este tango, en la versión de Calamaro con Bunbury, pincha en el título de la canción).
Lo de amar es más sencillito, no?
ResponderEliminarO debería serlo.
Besos.
Debería serlo, Xavi, de todas maneras.
EliminarBesos
Es que eso de amar y convivir parecen casitas sencillas, pero en absoluto lo son.
ResponderEliminarUn abrazo y no, nadie se hace odiar conscientemente, tal vez busca la excusa para que le dejen, tal vez para que le dejen en paz, siguiendo otro camino.
Albada, amar de lejos casi ama cualquiera, que tampoco.
EliminarNo estoy tan segura en que nadie se hace odiar conscientemente. Tal vez la duda vendría en si realmente lo hacen por amor. Creo que no.
Un abrazo grande
Nos desgarramos por dentro ante nuestra propia impotencia. Enfrentamos la realidad al deseo y morimos cada día un poco más porque lo que anhelamos lo destroza la desilusión.
ResponderEliminarEl tango expresa muy bien la ruptura de fibras del alma.
Un besazo.
Ilduara, a menudo peor que la impotencia o el miedo es la incapacidad de admitirlo.
EliminarBicos!!
Ah qué complicado es el amor cuando debería ser sencillo, o lo complicamos nosotros...
ResponderEliminarQué lindo que hayas compartido esta letra, lo voy a escuchar, gracias por dejar el link, besazo al alma, muakkkk
Paula, lo complicamos nosotros. Sería tan sencillo como preguntarnos si nos gusta estar con esa persona y aprovechar mientras así sea. Lo demás se construye solo. Hay quienes no saben, no pueden o no quieren. Sus razones tendrán.
EliminarMuchas gracias
Besitos
Con lo fácil que parece lo de amar, y qué complicado se hace.
ResponderEliminarQuizás por qué esperamos siempre ser correspondidos,reconocidos,valorados...?
Tal vez de ahi vengan las complicaciones,no sé.
Saludos
alasdemariposa, el miedo a lo que puede ocurrir nos distrae a menudo de lo que sí sucede.
EliminarUn abrazo grandote
El amor como un tira y afloja. Si se tira mucho, peligro. Si se afloja, frustración. Ni se sabe.
ResponderEliminarCreo que tenemos excesivamente sublimado e idealizado el concepto Amor. Cuando lo hacemos es porque acaso hay otras facetas de nuestra vida infrautilizadas e infraconocidas. Cuánto cuento en nombre de eso improbable llamado amor.
Fackel, no sé si lo tengo idealizado, pero yo no sobreviría sin amor. ¿Me refiero a la visión romántica del amor de pareja? No, aunque también me gusta sentirlo. Hablo de una emoción mucho más grande y para mí imprescindible.
EliminarBesos
Del amor al odio, un paso... dicen.
ResponderEliminarSerá?
Besos, Alís.
Eva, siempre se ha dicho que son opuestos, pero amor y odio son vecinos, muy cercanos.
EliminarBesos
Amar y odiar dos opuestos pero juntos siempre están ..Preciosas letras donde deja claro que el amor no es fácil de lograr aunque se tenga junto a ti ..así sea aún más complicado ..Bello tango .
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Campirela, yo creo que el opuesto del amor es la indiferencia. El odio vendría siendo una de sus manifestaciones (el amor frustrado, quizás). Si fuésemos todos más honestos con nosotros mismos, probablemente sería más fácil amar y ser amados.
EliminarMuchas gracias
Besos
Al principio, cuando está floreciente, no hay que preocuparse por los pasos que se dan, porque todos parecen correctos. Cuando está decayendo te das cuenta de que, en vez de haber dado los últimos pasos, hubiera sido mejor quedarse quieto.
ResponderEliminarBesos.
Macondo, tal vez porque soy terca, pero raramente pienso que es mejor no hacer nada. Al menos me deja la conciencia tranquila pensar que he puesto todo de mi parte.
EliminarBesos
No debo comentar. Afortunadamente, mi particular historia de amor tiene más de 65 años. Y siempre amamos al unísono.
ResponderEliminarBesos.
Al contrario, Juan. Tu testimonio es un lujo. Debe de haber mucha sabiduría en tu forma de amar, además de algo de suerte ¿quizás? jajaja. Lo de la suerte lo digo por la envidia que me dan esos 65 años. Te felicito por ello
EliminarBesos
Parece más sencillo de lo que en realidad es.
ResponderEliminarBesos.
Alfred, estoy de acuerdo. Y también lo hacemos más complicado de lo que debiera ser.
EliminarBesos
Eso del amor ... ignoro qué es así que nada puedo expresar.
ResponderEliminarMe alegra muchísimo hayas podido ver la entrada de hoy pues te las iba a pasar sin mp4 ya que están hechas en el mac. Y, muchísimas gracias por tu sugerencia. Me gusta aprender.
Gracias Alís.
Saludos
Rosa Mª, yo ignoro por qué dices eso del amor (no es la primera vez que te lo leo). Pero de tus poemas diría que sí lo conoces.
EliminarUn abrazo grande
Es bonito amar mientras existe. Luego siempre queda haberlo sentido. Y no prensar que pueda volver, aunque te muerdan las ganas.
ResponderEliminarBesos, que tu me entiendes, creo.
Erik, ¡y que nos quiten lo bailado! ¿Verdad?
EliminarBesos
¿Ves?
ResponderEliminarTodo el mundo mundial le llama amor a cualquier cosa.
Si hay más lágrimas que risa, mas odio que placer NO es amor.
Tu prota tiene una obsesión, y algunas de esas acaban mal...eso si por ¿amor?
guille, no me atrevería a decir que eso no es amor. Desde luego, no es un buen amor, pero no juzgaría tan a la ligera lo que sienten los demás o lo que creen sentir.
EliminarMi prota no sabe enfrentar el miedo. Ni siquiera mirarlo a los ojos.
Besos
Alis, acho que a natureza humana é cheia de contradições no jogo amoroso.
ResponderEliminarHoje não tem “aclaraciones”, risos. Se você gosta (e eu, também), ficarei aqui... Os beijos serão mais constantes... E não me diga que espertinho!..., risos!
José Carlos Sant Anna, la naturaleza humana está llena de contradicciones no sólo en el juego amoroso. Parece ser una característica propia de la especie (¿será porque pensamos?).
EliminarEu gosto, claro. "Fica" cuando quieras.
Bicos
Alis, acho que a natureza humana é cheia de contradições no jogo amoroso.
ResponderEliminarHoje não tem “aclaraciones”, risos. Se você gosta (e eu, também), ficarei aqui... Os beijos serão mais constantes... E não me diga que sou espertinho!..., risos!
José Carlos, ¿es el modo de ficar? jajaja.
EliminarSonrío.
Beijos (antes te los di en gallego)
Madre mía del amor hermoso...
ResponderEliminarA veces, con estas cosas, pasa como a los niños comiendo carne de ternera. Se les hace una bola en la boca y se pasan dos vidas masticando y masticando y no hay modo de que lo traguen.
Noxeus, en ese caso no hay mejor opción que meter dos dedos en la boca y sacarnos eso que nos atraganta. Vale para la carne de ternera y para los malos amores.
EliminarBicos
A veces nos complicamos mucho.....
ResponderEliminarSalut :)
artur, si la habilidad que tenemos para complicarnos la tuviésemos para simplificar las cosas este mundo sería el paraíso.
EliminarPetons
Respiramos bajo corazas de cartón piedra, llegando incluso a asfixiarnos... Sí, tu final es muy locuaz, mi querida Alís.
ResponderEliminarMil besitos con todo mi cariño ♥
Auroratris, nos sentimos más protegidos tras esas corazas, y en realidad tienen el efecto contrario. La vulnerabilidad a menudo nos protege más.
EliminarBesitos
Alís:
ResponderEliminarmuchas veces me despistan tus textos porque expresan una idea y su contraria. Es como los personajes (cuando escribes en forma de diálogo) se dijeran lo contrario, les dieran la vuelta a las palabras y se las arrojaran de modo que A acaba diciendo lo contrario y asume lo que dice B y al revés.
Es curioso.
Salu2
(No es una crítica, que conste. No me gustaría que me malinterpretases).
:)
Dyhego, debo admitir que a menudo juego al despiste. En todo caso, es que me fascina las contradicciones en las que caemos tan a menudo los humanos. ¿No te ha pasado o no conoces a nadie que dice o hace lo contrario de lo que siente o quisiera? Yo a much@s. Y me gusta escribir sobre eso, porque me resulta llamativo.
EliminarGracias por el comentario. En absoluto me molesta. Al contrario.
Besos
No siempre, pero en muchas ocasiones también pienso una cosa y acabo haciendo otra.
EliminarSupongo que la contradicción es parte de la esencia humana.
Salu2.
Dyhego, en parte porque es condición humana, y en parte también porque a veces queremos cosas opuestas o incompatibles. Ocurre cuando tenemos que tomar una decisión difícil: tenemos que elegir entre dos cosas que deseamos (si no, la decisión es sencilla)...
EliminarGracias por volver
Besos
Nada mas leer el título me vino a la mente Malevaje. Mucho mejor que Bunbury y Calamaro.
ResponderEliminarBubo, he reescuchado a Malevaje gracias a tu comentario. Ufff, y de paso me hiciste volar a otro tiempo, otro lugar y otras historias...
EliminarBesos
Son grandes. Tuve la oportunidad de verlos en Córdoba este año después de conocerlos hace... pufff. Casi 20.
EliminarBubo, ¡qué suerte! Y me alegra porque eso significa que siguen en activo. No lo sabía.
Eliminar¿Hace casi 20? Uyyy, yo los escuchaba hace 30 y tal vez un poco más... (ufff, ¡cómo pasa el tiempo!)
Más besos
Todo tu texto es en sí mismo un tango, ese desgarro,el clamor,el desespero. Todos los ingredientes conjugados para que los que te leemos temblemos leyéndote, la piel se estremezca con tu propia tristeza y con ese arranque que te hace decir todo desde lo más profundo y visceral.
ResponderEliminarUna belleza!
Beso enorme,linda!
lunaroja, esta vez no es de mi tristeza de la que hablo, no soy yo el personaje de la historia. Ni siquiera su contraparte. Sólo soy testigo. Pero me alegra que lo sientas así.
EliminarEl tango es que me pareció oportuno para acompañar e incluso introducir la historia.
Besitos
Las grandes contradicciones que encierra el amor, que también tiene su dosis de soberbia.
ResponderEliminarUn texto muy hondo.
Abrazo grandote, linda.
Mirella, la soberbia, el ego, el mal entendido orgullo... son malos aliados para el amor. Y hace falta mucha humildad para encarnar ese sentimiento.
EliminarMuchas gracias
Un abrazo gigante
PD. Cómo me alegra saberte por aquí. Me hace pensar que tal vez te animes a publicar de nuevo.
Esto es triste
ResponderEliminarYo también lo creo triste, Alí Reyes
EliminarUn abrazo
Cuando el tiempo pasa,nos vamos dando cuenta de los misterios que se fueron en el saco del amor .Ese tiempo nos dice lo que imagino fue real...
ResponderEliminarEScuchar a Bunbury es para mí una delicia y si canta acompañado,como en esta ocasión, me emociona más
Besucos de nuevo,bonita
Gó
Gó, salvo excepciones, cuando podemos descubrir por qué no pudo ser un amor ya es tarde para retomarlo.
EliminarMe alegra que la canción te haya emocionado.
Besitos
Tiene el espíritu de las letras de Discepolín, la amargura de no poder, el rencor de no saber... pero sin que se transforme en la declaración de principios propia del autor de Confesión y tantos otros hitos de la argentinidad. Afortunadamente.
ResponderEliminarLa foto que ilustra es un hallazgo.
Abrazo para nada amargo.
Carlos, reconozco que no entiendo la segunda parte de tu comentario (eso sobre la declaración de principios). Traigo este estribillo a la entrada porque creo que acompaña la historia, que en ningún caso pretende recrear la canción y menos un sentimiento nacional.
EliminarAbrazo
PD. También me gusta la foto. Gracias
A veces no poder amar lo que amamos nos hace sacar recursos que se oponen radicalmente a nuestros sentimientos y se vuelve todo una tremenda espiral de contradicciones que nos hunden emocionalmente. Intentamos ahogar el amor para no ahogarnos amando, y solo conseguimos prolongar la agonía y el naufragio.
ResponderEliminarLa foto habla por sí sola… y la música acompaña los sentimientos en su naufragar y luchar a manotazos.
Me gustas cuando escribes…. y me gusta leerte.
Un beso y cuídate mucho.
Carmela, pareciera que nos volviéramos torpes en esas circunstancias. Aunque me pregunto si realmente no podemos amar cuando amamos. Ya lo hacemos ¿no? ¿Cómo evitar lo que ya es?
EliminarMuchísimas gracias, de corazón.
Besos!!
Con lo fácil que es amar y lo difícil que resulta a veces, hacerlo bien.
ResponderEliminarY entonces me pregunto: ¿a ti se te puede llegar a odiar? Yo no lo tengo tan claro. ❤
Besos bonita.
Laura, probablemente ahí está el punto: amar es fácil, hacerlo bien no tanto.
EliminarNo deberías preguntarme a mí si se me puede odiar... ¿lo has intentado?
Besos!!
Yo no puedo.
EliminarNo soy capaz.
😉
Entonces, lo has intentado...
Eliminar;P