viernes, 10 de abril de 2020

Prepárate




Cuando lo vio al regresar al salón no podía dar crédito a sus ojos. Apenas había estado ausente unos minutos, los necesarios para cambiar su atuendo de mujer intelectual por el pijama de felpa, los calcetines de lana virgen y sus gastadas zapatillas.

La conversación en el taller de Literatura había sido muy interesante y estaba en su punto álgido cuando la profesora dijo que se terminaba el tiempo. Decidieron continuar la discusión fuera de clase y ella propuso ir a su casa, porque estaba cerca y porque no podía permitirse pagar una consumición en ningún pub de la zona.

Era evidente que él malinterpretó su invitación. En los pocos minutos que ella tardó en cambiarse de ropa él se había quitado la suya. Ella lo encontró sentado, desnudo, con las piernas cruzadas, los brazos extendidos a lo largo del respaldo del sofá, un preservativo entre los dientes y una sonrisa lasciva en los ojos que a ella le pareció patética.

Pero, ¿qué haces?
¿Cómo qué hago? Me dijiste que ibas a ponerte cómoda y que me preparara… ¿qué querías que hiciera?
¿Que yo dije que te prepararas? ¿Cuándo?
Sí. Dijiste: “Voy a ponerme cómoda. Prepárate”. No hay muchas formas de interpretar esas palabras. ¿Qué querías que hiciera?
Noooo. ¿Estás loco? Era té. Te dije prepara té.

78 comentarios:


  1. He leído en varios blogs que se suman a los relatos del jueves que esta semana el tema era señales equívocas o mal entendidas. Yo no participo en la iniciativa, pero me acordé de un relato que publiqué el 23 de marzo de 2014 y lo traigo con la etiqueta Remember.

    ResponderEliminar
  2. No he leído, aún, ninguno de esos relatos de los jueves, Alís, pero sin ninguna duda, el tuyo desde luego que es un perfecto ejemplo de señales mal entendidas, además de ser, como siempre, muy bueno.
    Imagino la situación creada como si estuviera allí mismo :))

    Beso grandes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me pareció, Carmela, que este relato encajaba en la idea de señales mal entendidas, jajaja.

      Muchas gracias, por tu ánimo siempre

      Besotes!!

      Eliminar
  3. 🙈 Glupsss
    Una vez malinterpretada la invitación, a la mente no hubo quien la sacase de ese camino erróneo. P'alante la neurona jjj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juncal, jajajaja, así es ¡la neurona! Si es que...

      Besos

      Eliminar
  4. Me encanto. Yo no participo de esos relatos pero si leo algunos. Este me a hecho reír porque suele suceder. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra, yo tampoco participo. Pero en esta ocasión me sirvió para recuperar un antiguo texto.

      Me encanta hacerte reír.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  5. jaja, me ha encantado, eso es señal equívoca pero de las buenas, Claro que el tipo era rápido ¿eh?

    Un abrazo y a por este día, que no se repetirá :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada, el tipo es de los que no necesitan que les insistan jajaja.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  6. Maravillosa confusión. Ya puestos...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik, no sé yo... En su lugar preferiría que me tragara la tierra.

      Besos

      Eliminar
  7. Jajaja!!! 😊
    Que fácil imaginarse la escena. Que ridículo por dios... tierra trágame !!
    Y con el preservativo en los dientes.... jajajaja!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noxeus, y eso que me contuve. Estuve a punto de dejarle los calcetines puestos, jajaja

      Bicos

      Eliminar
  8. Quizá no me hubiese despelotado pero reconozco que yo lo hubiese interpretado mas o menos igual. Además... si no me es mi casa yo que se donde está el Té.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bubo, en las cocinas hay cierta lógica para guardar las cosas. No es tan difícil encontrarlas. Y nadie dice que fuera su primera visita...

      Besos

      Eliminar
  9. jajajaja que bueno! Hay veces que las mismas ganas que uno tiene te hacen malinterpretar las situaciones.
    Hay que ser cautos.
    Yo necesito que se me diga muuuuuy clarito jajajaja
    Besos bonita mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, ahí está la cuestión, creo yo: en las ganas, que nos nubla el entendimiento.

      Que se te diga muy clarito y que se te insista ¿verdad? jajajaja

      Besos!!

      Preparas té?

      Eliminar
  10. Que pena, una gran desilusión, un té perdido con el qué se podría haber iniciado una interesante charla cultural sobre literatura de entre siglos.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, aún estando en lo cierto en su interpretación, seguramente un poco de paciencia le hubiera jugado a favor... aunque no sé si para hablar de la literatura de entre siglos, jajaja

      Besos

      Eliminar
  11. Si es que la culpa la tienen los ingleses, por habernos trasladado la fea costumbre de beber esa cosa. Si hubieran tomado café (como Dios manda), no hubiera habido posibilidad de confusión.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macondo, pero hemos de reconocer que el té da más juego. Pienso en frases como estoy deseando té, estoy queriendo té, que obvio no es lo mismo que deseándote y queriéndote...

      Besos

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Xavi, bien traído, jajaja.

      Puedes elegir cómo sigue la historia.

      Besos

      Eliminar
  13. Si es que no hay palabras mal dichas si no mal interpretadas. Eso o que se nos va el santo al muslo con demasiada facilidad...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elvis, me hiciste reír con lo del santo al muslo... jajaja

      Besos

      Eliminar
  14. Muy buen relato, pero ahora toca empezar con las clases de dicción.

    :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilduara, y jugar con las pausas, porque en ambas formas hay sílaba tónica en prePAra té. Hay que tener una escucha atenta para detectar la diferencia, jaja. Y siempre es bueno asegurarse.

      Bicos

      Eliminar
  15. Aquí se demuestra la importancia de una tilde jajaajj estupenda historia ..Besazos Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, la importancia de una tilde y de chequear que lo que entendimos es lo que nos dijeron. Por si acaso.

      Besitos

      Eliminar
  16. !Si estoy bien con mi sino!,(como dicen en mi tierra). Si se tomaran Gin-tonics, no pasaban estas cosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, si tomaran gin-tonics podría desmadrarse más la situación...

      ¿Qué significa la expresión "estoy bien con mi sino"?

      Besos

      Eliminar
    2. Algo parecido a destino en la vida que no se puede cambiar.
      Algo parecido, dicho en "román paladino": "Hago bien con no cambiar de mi gin-tonic, aunque quisiera no podría".
      Besos.

      Eliminar
    3. Ah, ya... Yo pensaba que era algo similar a un "virgencita que me quede como estoy", jajaja.
      Muchas gracias Juan por aclarármelo.

      Besos

      Eliminar
  17. Me gusta el té y el café, pero no perdono el café de la mañana, sin embargo el té de las cinco puedo pasar perfectamente sin él. Hay que ver lo que pude hacer una tilde, jajaja.
    Feliz viernes Alís

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen Silza, yo para el té y para el café (como para casi todo) no tengo horarios. Cuando me apetece, lo tomo (siempre que pueda, claro).

      Besos

      Eliminar
  18. Hay que valorar muy mucho el detalle del preservativo entre los dientes.

    ¡¡Vaya anfitriona!! Se pone en pijama y manda a la cocina al invitado.

    Pd: Voy a usar la frase -al revés- con mis invitadas. Dire: Voy a ponerme cómodo, prepárate". Si hay suerte....
    Si no siempre puedo decir era té, te decía que prepararas té.

    La historia es buena. El chasco grande. La conversación queda un poco mellada, ¿como puede continuar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. guille, imaginarlo con el preservativo entre los dientes y sonriendo fue para hacerlo más patético (tras decidir no mencionar que estaba con los calcetines puestos, jajaja)

      Entiendo que la anfitriona ya tiene cierta confianza con el invitado (esto juega a favor de la reacción de él), aunque no tanta.

      ¿Cómo querrías tú que continúe? Lo bueno de los finales abiertos es que cada lector puede elegir el que desea ¿no?

      Besos

      Eliminar
  19. Um mal entendido com um toque de classe, chá como pano de fundo e uma oficina literária, para o que seria o despojamento completo da cena. E não faltou talento para criar o ambiente propício.
    Boa Páscoa, Alis e muitos beijos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, José Carlos Sant Anna. Visto así hasta parece elaborado. Sólo pretendía relatar una anécdota y reír un poco. Pero no dejes de leerme así, por favor.

      Boa Páscoa también para ti
      e beijos, muitos claro!

      (Si logras entenderme con esta mezcla que hago de español y portugués ya me doy por satisfecha)

      Eliminar
  20. Me cachis,le pagaron las ganas con una infusión,pobre
    Je,je
    Pero aún así lo he encontrado divertido
    .Je je
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alasdemariposa, y ni siquiera sabemos si llegó a tomar el té o lo echaron con la ropa en las manos, jajaja.

      Un abrazo grandote

      Eliminar
  21. A los juegos de palabras hay que aportarles calor. Esto es igual que una sopa de letras (si la quieres caliente) o rellenar dicho juego acertando las palabras.
    Que cada cual saque sus propias conclusiones !!!

    Ahora, me has hecho reír un mogollón, Alís.

    Bicos, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín, y me quedo dándole vueltas a tu comentario, a ver qué conclusiones saco...

      ;)

      ¡Cómo me alegra hacerte reír!

      Bicos

      Eliminar
  22. Qué hombre tan prevenido. Un profiláctico -y no de té rojo o verde- entre los dientes. ¿Iba a por todas? ¿Y ella no se olvidó del té?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fackel, no podemos negar que es cuidadoso, al menos con el tema contagio. Con la sutileza parece llevarse algo peor...

      Besos

      Eliminar
  23. Me gusta la historia del encuentro.
    Y del malentendido. La pronunciación es todo un mundo de diferencia.

    No sé si sabés. Pero lo que escribiste se parece bastante, creo que hasta es el tema de esta semana, en Este, jueves un relato.

    http://doroteafuldebenke.blogspot.com/2020/04/convocatoria-del-9-de-abril-senales-mal.html

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo, como dije en el primer comentario, esa convocatoria (ya leí varios relatos sobre el tema de las señales equívocas) me hizo recordar este relato que ya tiene varios años. Por eso lo traje

      ;)

      Besos

      Eliminar
  24. Bueno, el té tampoco es incompatible con otras actividades.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Steppenwolf, aunque con las cosas calientes hay que tener cuidado... podemos quemarnos.

      Besos

      Eliminar
  25. Haría falta saber la continuación. Si hubo realmente un té, si el hombre salió por piernas, o si se repitieron las clases de literatura...

    En menudo lío nos has metido :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. g, esa continuación queda al gusto de cada uno de vosotros. Podéis elegir el que más os atraiga e incluso ir cambiando los desenlaces... jajaja

      Bienvenida!!

      Un abrazo

      Eliminar
  26. Respuestas
    1. Alí Reyes, sí que lo es. Vamos a confiar en el buen humor de la anfitriona para que el hombre pueda salir airoso de la situación... Supongo que va a depender de la relación previa que tengan.

      Un abrazo

      Eliminar
  27. ¡La técnica del hombre desnudo! Solo había oído sobre ella en 'How I met your mother' Imaginarla es todo un poema.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CleveLand, yo no he experimentado esta situación, pero sí conozco a un par de personajes que si no la han vivido seguro que han estado muy cerca...

      Un abrazo

      Eliminar
  28. Jajaja… Bueno, y ya puestos, el té podría posponerse para… después…

    Muy bueno, querida Alís. Voy a prepararme un té, porque la ocasión (leerte) lo merece 😉

    Abrazos enormes! 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginebra Blonde, se me ocurren tantos desenlaces a partir de lo que conté que no pude decidirme por ninguno, jajaja. Uno de ellos, obvio, es aprovechar lo que está servido y preparar el té más tarde...

      Muchas gracias

      Besos!

      Eliminar
  29. Me parto... hay señales que... pero es que ellos... jajajaja, muy bueno y muy adecuado, Alís. Te felicito, bonita.

    Mil besitos para tu tarde ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, me reí mucho con ese "pero es que ellos...". Ni imaginas todas las cosas que se me ocurrieron a partir de esas cuatro palabras, jajaja. Algunas de ellas, recuerdos.

      Muchas gracias

      Besitos

      Eliminar
  30. Maravilloso! Me parto de risa de solo imaginarlo! Te juro que estaba con la escena delante de mis ojos! PObre tipo! Se me parte el alma! ajajjjj
    Buenísimo!
    Un besazoooooooooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lunaroja, añádele calcetines a él y ya la rematamos, jajajaja. No creo que sea una situación muy cómoda para él, pero también se la buscó.

      Gracias!!!

      Beso enorme

      Eliminar
  31. ja es muy bueno el juego de palabras final... todo el relato bah y hasta la foto...

    muy bien 10 felicitado... besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JLO, ahora que lo mencionas, la foto podría ser el epílogo...

      Muchas gracias

      Besos para ti

      Eliminar
  32. Al final hubo té? uhmm me encanta el té.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Dorada, ¿te encanta el té o la previa? jajaja

      Beso grande

      Eliminar
  33. Jajajaj, muy ocurrente tu historia Alís, me encantó.
    Beso grande al alma, muakkkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Paula Cruz Roggero. Me alegra que os riáis, sobre todo cuando ésa es la intención.

      Besitos

      Eliminar
  34. Casi como la íntima (ínfima) relación entre la broma y el inconsciente, un equívoco suele ser lo más claro que podemos plantear, o no?

    Abrazo inequívoco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, escuchamos desde quienes somos. Cuando damos por hecho que lo que interpretamos es lo que nos dijeron es fácil que ocurran malos entendidos. Y sí, nuestros equívocos muestran mucho de nosotros.

      Abrazo, ¿con té?

      Eliminar
  35. Jajajajajajaja.
    Esa chica debería haber pronunciado mejor las palabras,jajajaja.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dyhego, claro, la culpa es de la pronunciación, jajaja. En todo caso, a él hay que reconocerle osadía, que es una cualidad que a mí me atrae.

      Me gusta cuando ríes

      Besos

      Eliminar
  36. jajaja... qué bueno, Alís!! Me he reído mucho por la situación tan cómica. A veces, los malos entendidos dejan muchas vergüenzas al aire. En este caso, literal.
    Besos y sonrisas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merche, yo no quisiera verme en esa situación. Vergüenzas las menos posibles, jajaja

      Muchas gracias. Me alegro especialmente de tu risa.

      Besos a montones

      Eliminar
  37. jajajajajajajajaja un triste malentendido....

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isaac, no sé si triste, pero incómodo sí parece, jajaja.

      Un abrazo

      Eliminar
  38. Julio David, jajaja, la calentura suele alterarnos los sentidos y es muy difícil de disimular...

    Un abrazo

    ResponderEliminar