jueves, 16 de abril de 2020

Lienzo




Me gusta tu piel blanca porque me invita a crear, me inspira, me susurra el primer verso o el primer trazo…; se mueve tu piel pálida ante mis ojos mostrándome el camino, indicando los puntos precisos en que depositar mi negra y derrotada tinta...

Yo me limitaba a acatar tu orden de estar quieta mientras te escuchaba hablar de mi piel. Me acariciaba tu voz, también tu aliento… y el tacto de la pluma que deslizabas sobre mí. Cerraba los ojos para verlo todo. Y me volvía lienzo.


86 comentarios:

  1. Impresionante, Alís, por el texto tan bien escrito y descripto, principalmente, sensible, delicado, sugerente, y porque expresa inmejorablemente lo que quise pero no alcancé a expresar en mi blog en respuesta a un comentario reciente...

    Abrazo impresionado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impresionado, Carlos Perrotti, ¿por la velocidad? Es como cuando dices que salen. Tu frase contiene infinitas historias. Sólo cuento una de ellas. Asocié el blanco a mi piel (obvio para mí), recordé una frase que me dijeron una vez... y el texto se disparó, solito.

      Abrazo agradecido por la inspiración

      Eliminar
    2. Gracias, Carlos Perrotti. Por darle vida.

      Eliminar
  2. Hermoso texto, lleno de poesía y belleza. Casi siempre, el latido del corazón de un hombre, en la distancia suele perder el rumbo, y bajo el centro de su retina existe, como en todos los grandes centros solitarios del hombre, ese inmenso lienzo de piel con sabor a mar en las puertas de un desierto...

    Un cariño inmenso y el ruego de siempre a cuidarse.

    Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan de la Cruz, me quedé pensando en el inmenso (sí, inmenso) sabor a mar en las puertas de un desierto... y también en lo peligroso que sería beber agua salada en un desierto. Como algo puede ser tan deseable aún sabiendo que nos puede matar...

      Gracias por este comentario

      Beso

      Eliminar
  3. La piel, lienzo de horas que definen el deseo, ensoñación de trazos que acunan el alma, poema de poros que saborean el amanecer.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uní tu respuesta al final de mi texto, y queda maravilloso, la expresión se ha vestido para la ocasión.

      Un beso

      Juan

      Eliminar
    2. Ilduara, ¡qué precioso poema acabas de escribir en la piel!

      ¡Gracias!

      Bicos

      Eliminar
    3. Juan de la Cruz, no sé si le dices a Ilduara o a mí. No sé a qué te refieres (pero siento curiosidad, jaja)

      Otro beso

      Eliminar
  4. Somos lienzos en blanco a la espera de la pluma mágica que nos sepa escribir con renglones de amor.

    Un abrazo y feliz viernes, Alis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada, ¡y con buena letra! jajaja

      Un abrazo grande

      Eliminar
  5. No puedo reprimir mi deseo de preguntar si era pluma o bolígrafo. Y es que puedo intuir que el tacto de ambas posibilidades debe ser bien diferente, como lo puedan ser las caricias recibidas sobre "el lienzo" desde unas uñas largas y mal cortadas o la punta roma de algún órgano no descriptible en horario infantil.
    (Madre mía! que desvergonzado puedo ser... jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noxeus, dice pluma ;)

      Veo que tienes buen despertar, jajaja. Y me alegra

      Bicoss

      Eliminar
  6. Me gusta el perímetro del cuerpo, porque él me permite tener una mayor medida de un territorio pendiente de descubrir, porque es una línea a recorrer, porque no hay ni rectitud, porque cualquier desvío producido por el movimiento de los brazos o del torso o de la cabeza ampliará mi viaje, y cuando mi imaginación perciba el ritmo entonces estaré más cerca, pero permaneceré aéreo y mi tacto será imperceptible...

    (sugerencias de una fotografía; por cierto, ¿no has pensado poner el nombre del autor de las fotos?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fackel, me gusta el pensamiento de que siempre queda algo pendiente de descubrir, porque los caminos van cambiando también.

      Firmo todas las fotografías de las que encuentro el autor, y me doy el trabajo de buscarlo. Firmo también el archivo que creo al subir las fotos. Por favor, si alguna vez reconoces una que no he firmado, avísame, para incluirlo inmediatamente.

      Besos

      Eliminar
  7. Me gusta ese concepto de lienzo. Comenzar el boceto con lápiz 2H para terminar delineando con estilografo 0,7. Con paciencia, sin prisas.
    ¿Se nota que hace tiempo era delineante? Algo se me ha quedado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naranjito, me parece genial que cada uno aplique al arte (de acariciar) las distinciones que tiene. El estilógrafo sin apretar el trazo, por favor, jajaja.

      Un abrazo

      Eliminar
  8. Negro sobre blanco, pero leyendo con los ojos cerrados, como si fuera braille.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macondo, me encanta el resumen que hiciste. Si es que se te sale siempre el ingenio.

      ;)

      Besos

      Eliminar
  9. que lindo el dejarse hacer no? mucho mas cuando se tiene confianza y gusto por el otro...

    y si, los hombres somos mas de llevar las riendas... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JLO, aunque suene a vaga sí que es lindo dejarse hacer, jajaja. Y no siempre es fácil, que a veces entran las prisas.

      Lo de llevar las riendas ¿es porque os gusta de verdad o porque aprendisteis que teníais que llevarlas? (Lo pregunto por pura curiosidad)

      Besos

      Eliminar
  10. Que escriba sin faltas de ortografía he... como mínimo que lo haga bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi, ¡¡como mínimo que lo haga bien!! Eso por supuesto. Iba a decir que también sin borrones pero... tal vez tengan su gracia.

      ;)

      Beso

      Eliminar
  11. La piel como pergamino, lienzo en blanco para pode ser pintada o esculpida depende si la pluma es fina .
    Un bello poema .
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, ¿el tamaño de la pluma importa? jajaja, perdona. No sé qué me pasa que últimamente veo picardía en tus textos y comentarios, jajaja, ya te lo comenté. Puede que sea el confinamiento y puede que la picardía sólo esté en mis ojos, jajaja.

      Y no dejo de apreciar lo poético que es tu comentario. Gracias por él.

      Besitos

      Eliminar
  12. Hermoso lo que nos muestras, estás disparando mi imaginación.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Alfred. No sabes cómo me alegra eso que me dices y pensar que se dispara tu imaginación. Aprovéchala

      ;)

      Besos

      Eliminar
  13. Hay pergaminos que merecen ser impregnados sobre la piel que trazamos líneas y que al mismo tiempo la delicadeza de esa pluma sea esmerada como si con besos despertase este lienzo, como vida o maná de inspiración.

    Bicos, Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín, la piel como inspiración viva, perenne, constante...

      Gracias

      Bicos

      Eliminar
  14. Sobre el lienzo vivo la mejor pluma es un sismógrafo.

    Y en tus palabras se registra la replica de un terremoto reciente.

    Besos, Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XuanRata, me encantó imaginar el sismógrafo.

      Y aunque sé que lo dices metafóricamente, el martes hubo varios temblores aquí. Me refiero de los que te mueven la casa (de los otros hay todos los días)...

      Besos

      Eliminar
  15. Bello!.
    Y mira q yo soy de piel blanca,pero me gusta el color leche pero chocolateadito,je je.
    Pero qué bonito nos lo cuentas todo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alasdemariposa, yo también soy de piel blanca, quizás por eso comparto gusto contigo. Aunque al final lo que prima es la electricidad que provoca esa piel, la química, la física...

      Muchas, muchas gracias.

      Besos!!!

      Eliminar
  16. Perfecta comunión entre el artista y la modelo.
    Seguro que el resultado es una sinfónica explosión de colores y texturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, y sonidos, yo creo que la música también tiene mucho que ver con esta creación...

      Besos

      Eliminar
  17. ¿Tinta derrotada?

    Debe dar muchas cosquillas un pincel recorriendo la piel, las letras saldrán movidas.
    ...lo que no deja más remedio que borrar y volver a empezar.

    Bueno, algunos pintores singulares entre los que me encuentro pintamos sin pinceles, directamente con los dedos.
    jejejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. guille, tinta derrotada, sí. E igual escribe.

      Te imagino mucho más concentrado en borrar que en escribir, jajaja.

      A mí también me gusta pintar con los dedos, con toda la mano

      Besos

      Eliminar
  18. Seguro que esos puntos precisos convierten esa tinta negra y derrotada en sensualidad y actividad.
    ¡Precioso texto Alís!
    Gracias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa Mª, seguro que sí. Derrotada, pero no muerta.

      Muchas gracias

      Un abrazo grande

      Eliminar
  19. Primoroso.
    Por aqui, neste momento, o ato de “pintar” é tão essencial quanto o de respirar.
    Pudera, com a modelo que tira a respiração!
    “Fechei os olhos para ver tudo”. Tua pele, teu corpo. Desejo, nudez. Minha pena desliza sobre teu corpo, superfície perseguida rumo a uma escrita... sedutora.
    O que mais a dizer?
    Muitos beijos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Carlos Sant Anna, incluso más esencial. Es una respiración cutánea. Preguntas qué más decir, y yo sólo quería que siguieras...

      Beijos, muitos

      Eliminar
  20. Y en ese lienzo se desliza el deseo solo...
    ;)

    Besos, Alís.
    Y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, tan así que es imposible distinguir si el trazo lo delinea el artista o el lienzo.

      Besos

      Gracias a ti, siempre

      Eliminar
  21. Bonita historia has escrito. Dos pensamientos, dos realidades, tan comunes como necesarios el uno al otro.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Elvis. ¿Pueden existir el uno sin el otro? ¿Tendría sentido?

      Besos

      Eliminar
  22. Respuestas
    1. Alí Reyes, muchas gracias. También sin duda.

      ;)

      Un abrazo

      Eliminar
  23. Con el color tan rosita que adquirió tu piel este verano... 😊
    Besos e infinitos cuadros por pintar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, ¿¡rosita!? ¡Era tono a quemada! ajajajajaja

      Y todo por salir al balcón...

      Me encantan esos cuadros por pintar, me gustan sus colores...

      Besos

      Eliminar
  24. Obras, aunque efímeras, pero que se recuerdan... cuando más falta hacen.


    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De barro y luz, si se recuerdan ya no son tan efímeras...

      Besos

      Eliminar
  25. La piel convertida en lienzo para ser dibujada... magnífico.
    Besos, Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirella, me gusta la idea, tanto de ser lienzo como de dibujar...

      Muchas gracias

      Besos

      Eliminar
  26. "Cerraba los ojos para verlo todo. Y me volvía lienzo"..... y que se puede decir después de esto...nada, lo estropearía.

    Hermoso es poco.

    Besos, Alís

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes, Carmela? Eso me pasó. Pensaba seguir escribiendo, pero después de eso no supe.

      Muchas, muchas gracias

      Besos

      Eliminar
  27. Ohhh, Pero qué sensualidad en cada palabra, y es tan bonito ser lienzo, inspiración del escriba.

    Me ha encantado, Alís.

    Mil besitos, bonita ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, sólo sentirse inspiración ya es maravilloso. Si además ésta se expresa sobre nuestra piel... Ay!

      Muchas gracias

      Besitos

      Eliminar
  28. ¡Qué preciosidad de texto! Eso le diría el papel a la tinta. Simplemente me encantó.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rita. No siempre me ocurre, pero esta vez quedé satisfecha con el texto.

      Besos

      Eliminar
  29. Respuestas
    1. Amapola, lo mejor es que después una ducha y volvemos a ser un lienzo en blanco, listas para otra metamorfosis

      Besos

      Eliminar
  30. Realmente precioso, se siente la pluma sobre la piel, el lienzo perfecto para dejar las huellas.
    Me ha encantado, sutil erotismo, muy sensual.
    Me encanta como lo has relatado,sin demasiados adjetivos ni lugares comunes. Muy, muy exquisito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, lunaroja. Fue un impulso. Una frase que leí que es una joya, una asociación de ideas, otra frase que recordé (esto en tres segundos) y escribí compulsivamente. Yo sólo fui el vehículo

      Eliminar
  31. Me olvidé de despedirme con el entusiasmo del comentario.. ajajjjj BESITOS LINDA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo olvidé. A propósito vine a dejarte los besitos aquí, jajaja

      Eliminar
  32. Me encantó el final, es tremendamente lírico y sugerente, repleto de desvergüenza y sensualidad.
    Besos, querida Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrella, intento reencontrarme con mi desvergüenza. Unos días me resulta más fácil que otros, jajaja

      Besos!

      Eliminar
  33. Me encanta imaginar el camino, que lo dibujen, que me lo muestren...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CleveLand, seguramente las mejores obras es cuando se combinan ambas cosas: nos muestran el camino y también proponemos. Eso ocurre cuando escribimos ¿no?

      Un abrazo

      Eliminar
  34. Muy hermoso Alís, continuando con la racha erótica...
    Besazos al alma y que tengas un hermoso fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula Cruz Roggero, como el confinamiento dure mucho no sé qué acabaré escribiendo, jajajaja

      Muchas gracias

      Besitos

      Eliminar
  35. Me hiciste recordar mis sensaciones cuando voy a pintar un cuadro o a hacer un poema.Así,tal cual .
    Qué bien escribes,mujer!!
    Besucos linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gó, es muy bonito lo que me dices. Porque además yo no pinto, sólo imagino cómo debe ser...

      Muchas gracias

      Besitos

      Eliminar
  36. Pintaste huellas sobre la piel.. muy bonito y sensual. Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hanna, qué alegría verte de nuevo por aquí. Más que pintar me soñé lienzo. El texto se "pintó" sólo

      Muchas gracias

      Beso

      Eliminar
  37. Muy sensual Alis, y que satisfacción intensa ser lienzo verdad? Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra, creo recordar que así es, jajaja.

      Muchas gracias

      Un abrazo grande

      Eliminar
  38. Buena metáfora.
    por lo general los cuerpos se convierten en guitarras o son dibujados en el lienzo. no se vuelven lienzos.
    Interesante idea

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frodo, tú que pintas deberías probarlo, si no lo has hecho todavía...

      ;) Muchas gracias

      Besos

      Eliminar
  39. Una mujer que es un lienzo y también es la modelo de pintura.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo, y a la vez puede ser también la inspiración. ¡Qué completa! ¿verdad?

      Besos

      Eliminar
  40. Julio David, jajaja, y tú pidiéndome en otro comentario que te sorprenda con mi respuesta, jajaja.

    ¿Te pasa en todos los blogs lo de recordar canciones de Drexler? En todo caso, me encanta que me traigas sus canciones. Me gusta y no conozco mucho de él, y tú me ayudas a resolverlo.

    Me gustó el video que hiciste sólo con la letra (por eso la recordaste, supongo: "...tan blanca que quemaba")

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Un cuerpo como una página en blanco.
    ¡Se pueden escribir tantas cosas!
    Salu2, Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dyhego, y salvo que escribamos en él con tatuajes o cicatrices, es borrable y reescribible...

      Besos

      Eliminar