jueves, 16 de abril de 2020

y 3. Trucos


Fotografía: @azarova


- Te costó, ¿eh?
- ¿Por qué lo dices? ¿No te gustó?
- Síiiii, muchísimo. No me refiero a eso. Quiero decir que te costó decidirte a dar el paso.
- ¿Eso crees?
- Claro, era evidente la atracción y el deseo entre nosotros. Pero no te dabas cuenta.
- Sí lo hacía. Y no sabes cuánto disfrutaba ese brillo en tus ojos distraídos cuando te hablaba.
- ¿Sabías que no te escuchaba?
- No te enterabas de nada de lo que te decía, pero me mirabas tan bonito… Yo sólo tenía que seguir hablando hasta que dieras el paso. 

Aspira una larga bocanada de humo y espera a expulsarlo todo lentamente. Luego mira de reojo la línea de su cuello. Y piensa en voz alta.

- Quien tiene magia no necesita trucos...

74 comentarios:

  1. Espera, que voy a por un pito (cigarrillo).

    ResponderEliminar
  2. Anda que no lo pensaba ayer desde mi butaca ... La escena enfocada desde un sentimiento hacia fuera con sus emociones y pensamientos orbitando en torno al otro, sin perder detalle ni conjetura.
    Ay, si cuando uno no se emboba en si y abre la puerta de la expectación ... la pimienta es doble

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juncal, siento que dices mucho más entre líneas que de manera directa... La expectación no siempre es buena compañera, aunque inevitable supongo.

      Besos

      Eliminar
  3. Bueno, esa pausa del cigarrillo es todo un poema, lo sepas :-)

    Por los silencios evocadores, por las palabras que no hacen falta. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Albada, por lo que me dices y por esa frase final que encontré gracias a ti y el enlace sobre Enrique Rojas y el síndrome de Afrodita.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  4. Qué bueno es no enterarse de nada de lo que te dicen... La magia del lenguaje, no?... Hipnótico mensaje.

    Abrazo sin trucos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La magia en general, Carlos Perrotti. En esta historia el lenguaje más bien estorba. Es el tercero de tres textos que en realidad debiera haber sido sólo el primero. Yo que sé cómo surgió opino que no da para más, pero me entusiasmé. Supongo que quienes hayan leído los tres captarán mejor la idea que quiero transmitir, o eso espero, jajaja.

      Abrazo (rapidito)

      Eliminar
  5. Y continuó la historia...
    Qué bueno eso!
    Esperemos que tenga algún capítulo más ahora que ya dieron el paso...
    Besos al alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula, muchas gracias, aunque no creo que tenga continuación. Para ser sincera, sabiendo cómo surgió la historia creo que ya tuvo más de lo que merecía, aunque me gustó escribirlo así.

      Besitos

      Eliminar
  6. Gracias por una tercera parte. A veces al lector le gusta que lo confirmen o no el final que él había imaginado.
    Ya veo que Paula pide más. Yo me lavo las manos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macondo, me dejé liar por ti y alguno más, jajaja. ¿Y? ¿Se confirmó lo que habías imaginado o no?

      Besos

      Eliminar
    2. Sí, se confirmó. Me gusta imaginar los los finales felices, salvo cuando tengo que escribirlos yo.
      Besos.

      Eliminar
    3. Macondo, anímate a escribir alguno.
      Confieso que con los finales felices siempre tengo miedo a ser excesivamente melosa, muy a lo Corín Tellado (que me dijo hace años un amigo del blog, jajaja).
      De todos modos, de éste me gusta porque según el tono con que se diga la última frase puede ser un final feliz o no tanto... (ahí lo dejo).

      Besos

      Eliminar
  7. Iniciando el despegue...
    ;)

    Cerrando compuertas.

    Besos, Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, abróchense los cinturones que vamos a atravesar una área de turbulencias, jajajaja. Podría ser ¿eh? Pero creo que así quedará, en vuelo... no vaya a ser que lleve a un aterrizaje forzoso (en la realidad, así es).

      Besos

      Eliminar
  8. Una tercera parte que define la comunicación como necesaria, bien sea verbal o corporal. En esto las labores feiticeiras sabes que hacen mucho.
    Y en este caso la envolvente del cigarrillo también desencadena un verdadero poema, Alís.
    Un placer leerte.

    Bicos, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín, en esta historia creo que la comunicación verbal sobra un poco, que es bien contrario a lo que generalmente pienso. Soy mucho de poner sobre la mesa las conversaciones necesarias, incluso las más difíciles.

      Soy fumadora. No puedo dejar de asociar ciertos momentos al cigarrillo, jajaja

      Bicos

      Eliminar
  9. Con magia no hace falta nada más.
    Totalmente de acuerdo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo ...la magia es algo innato el truco se aprende ..Muy bueno .
    Un besote grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, los trucos llevan implícita una cuota de mentira, una intención de engañar. En un escenario puede gustarme, pero en la vida real no.

      Besitos

      Eliminar
  11. Con la esperanza de que ese cigarrillo post, se siga repitiendo felizmente, en muchas ocasiones más.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, me hiciste recordar un chiste:
      -¿Cuántos cigarrillos te fumas entre polvo y polvo?
      -Dos o tres. ¿Y tú?
      -Uy, cartones y cartones...

      Perdón, rompí el romanticismo de tu comentario. Siempre son bienvenidos los cigarrillos post.

      Besos

      Eliminar
  12. Yo es que hace mas de cuarenta años que ya no fumo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik, espero que no eso no implique lo previo al cigarrillo

      ;)

      Beso

      Eliminar
  13. Al final no me quito del tabaco, a ver si dejo de hacer truquitos y aprendo a hacer magia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naranjito, yo creo que ya haces magia, pero es sólo mi opinión...

      Yo tampoco dejo de fumar por ahora. No es buen momento para intentarlo

      Un abrazo

      Eliminar
  14. Tengo que recordarte que la magia es en si misma un truco.

    Pero ¿a quién le importa el truco si el resultado es encantador?

    Porque no importa cómo lo consigue, lo determinante es que lo consigue.

    Me ha gustado el triptico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. guille, ésa es la magia que se hace sobre un escenario. Existe también otra magia, sin trucos. Como espectáculo no me importan los trucos, pero en las relaciones con otros prefiero evitarlos. Son un engaño a fin de cuentas.

      Muchas gracias. Me alegra que te haya gustado

      Besos

      Eliminar
  15. Quien tiene magia (de la buena), a veces, ni lo sabe. Suerte que está una al quite y no tan distraída como parece. :)

    Me ha gustado la idea de dividir la historia en tres partes, funcionan bien tanto juntas como por separado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. g, es verdad lo que dices. Generalmente la mayoría de personas desconocen (desconocemos) la magia que hay en ellos. E igual la proyectan.

      Confieso que no fue una idea. Hubo un texto que no sé bien por qué luego tuvo una continuación y esta tercera parte fue por "petición popular", jajaja. Si lo hubiera pensado no me habría salido, seguramente. Igualmente muchas gracias

      Un abrazo

      Eliminar
  16. La magia hace todo más fácil e interesante.
    Muchos abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Patricia K. Y lo mejor es vivirla sin tratar de buscarle explicaciones

      Un abrazo grande

      Eliminar
  17. Una mirada vale más que mil palabras.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A. Javier, y algunas miradas incluso mucho más

      Besitos

      Eliminar
  18. Yo creo que la magia es más q un truco.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alasdemariposa, yo también lo creo. Existe una magia real (tal vez tenga una explicación que ahora desconocemos) que no necesita ningún truco.

      Un abrazo grandote

      Eliminar
  19. Qué bonito, Alís!! He imaginado la escena y la veo tan mágica y llena de intencionalidad. Me ha encantado.

    Mil besitos con cariño para ti ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Auroratris. Me alegra que así sea. No estoy muy acostumbrada a seguir historias en nuevas entradas, aunque alguna vez lo he hecho.

      Besitos

      Eliminar
  20. AXiomático. La magia es prenda de garantía en el amor y el afecto. UN abrazo desde mi cubil colombiano. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas cracias, Carlos Augusto. Mientras dura la magia podemos estar tranquilos...

      Un abrazo grande

      Eliminar
  21. “La adicción ya está diagnosticada, más no tratada...” Tampouco queremos tratá-la de qualquer maneira. Haveremos de chamar Freud? Um divã será de grande utilidade. Você não acha? “Si, pero no”. Pero, sí!
    Gosto muito das camadas profundas do seu texto, vejo sempre um pouco mais do que você supõe. Bom olhar, sentir. E criar. O leitor também é um criador. Ele está sempre no circuito do texto e do autor. Triângulo é fundamental para que o texto aconteça na soma dos olhares.
    Depois de fechado o texto, o olhar acompanha leitor sem que ele faça qualquer gesto para afastá-lo. Quando tal acontece, é sinal de que o texto não se fechou. Mantém-se aberto para o leitor.
    Voltei a falar muito. Não perca meu pescoço de vista... para que se torne realidade!
    Muitos beijos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Carlos Sant Anna, un diván nunca viene mal, aunque no quiero tratamiento. Tampoco quiero tener que enfrentar ningún síndrome de abstinencia... risos.
      Me gusta que veas más allá de lo que supongo y eso despierta mi curiosidad. ¿Hasta dónde podrás ver?
      No, no hablaste mucho. Sigue, que yo te miro el cuello, jajaja

      Beijos, muitos

      Eliminar
  22. Quien tiene magia no necesita trucos...

    Me quede ahí, en el cuello y en esas palabras, distraída... y feliz.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, quedarse distraída es una buena forma de estar. A mí me está sirviendo mucho...

      Besos

      Eliminar
  23. Siempre he preferido escuchar a mirar embobado. Las palabras me dan mucho más juego.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CleveLand, me considero muy lingüística, pero hay todo un mundo fuera del lenguaje. En mi trabajo hacemos una experiencia que consiste en dejar de escuchar las palabras de quien nos habla y prestar atención al tono, la voz, el volumen, los gestos... Es increíble todo lo que puede descubrirse que a veces se esconde tras las palabras.

      Un abrazo

      Eliminar
  24. La magia se viste sola desde su más maravilloso libre albedrío… Sin trucos, trampas ni cartón… Es… Solo Es y emite su Luz…

    Precioso leerte, querida Alís.

    Un abrazo grande 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginebra Blonde, y cuando nos encontramos con alguien con magia, lo mejor es quedarse a disfrutarlo.

      Muchas gracias

      Besos!

      Eliminar
  25. Ay, navegas entre la seducción,la gracia,la sensualidad y la complicidad. Cóctel perfecto para dejarnos deseando saber más!
    Besitoooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lunaroja, ¡qué más quisiera yo! Mi imaginación tal vez realice esa travesía, yo sigo encerrada en estas cuatro paredes y mejor no especifico cómo, jajaja

      Muchísimas gracias!

      Besitos

      Eliminar
  26. Pues claro que es así, quién tiene magia no necesita de trucos.

    Uhmmm me ha dado envidia esa bocanada de humo, hace tiempo que no fumo, y cuando leo algo del cigarrillo o veo fumar, siento que lo sigo extrañando.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Dorada, si has logrado dejar de fumar, aprovecha y celébralo. Yo nunca me lo he planteado en serio, pero estos tiempos desde luego no son los adecuados. Ni por arte de magia podría...

      Beso grande

      Eliminar
  27. Respuestas
    1. Alí Reyes, jajaja. Que conste que no lo decía por mí...

      Un abrazo

      Eliminar
  28. Cigarro de por medio, soy uno de esos.. Cuando escribo el humo y el paisaje alientan.. Se que está mal pero es mi vicio regenerado en palabras..
    Buenísimo el final alís..
    Me diste nostalgia..
    Si hay magia...
    Abrazote hermosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buhito, yo también escribo acompañada de mis cigarrillos. Hago muchas más cosas fumando, en realidad, pero hay algunas para las que puedo dejarlo (por un ratito).

      Muchas gracias

      Un abrazo

      Eliminar
  29. El deseo compartido embriaga hasta la médula, nos va modelando a su antojo hasta el momento del éxtasis.

    No te imaginas como comprendo ese estado de contemplación que lleva a los místicos a esa eclosión de sentires al alcanzar a Dios. Claro que en versión mundana.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si creyera (e incluso no haciéndolo) diría que dios puede ser encontrado en muchos lugares, donde menos lo esperamos. En el deseo compartido creo que es uno de los espacios donde más se aparece (si creyera)

      Bicos

      Eliminar
  30. La magia es como la Quina San Clemente:´Da unas ganas de comeeeeeeeeeeeeeeerrr´

    :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, ¡Ilduara, que me hiciste reír! En casa de mi abuela había Quina Santa Catalina, creo que era. Pero no recuerdo el eslogan. Creo que también abre el apetito, jajajaja

      Máis bicos

      Eliminar
  31. Olé,olé y olé
    Ya te decía yo que tal vez no se atrevía,pero mira cómo estaba gozando de tu mirada...Es que es listo!!!
    Jajaja,qué bien,debió de ser un día especial
    Y qué más da si es un sueño,un relato ,o un pensamiento:Se cumplió,que es lo que vale
    Bien por tus 3 capítulos.Queríamos saber el final y ha sido de lujo(otra sonrisa)
    Besucos corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Gó, es sólo un relato, quizá mezclado con la fusión de distintos sueños... Que al menos se cumplan en las historias que contamos ¿no? Para compensar el vacío con el que nos anda acompañando la realidad.

      Me encanta saber que te arrancó una sonrisa

      Muchas gracias. Tus comentarios siempre me acarician el alma

      Besitos

      Eliminar
  32. Un perfecto final, Alis. Y que no pare la magia núnca.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carmela. La frase final llegó (a través de un link que compartió Albada y que creo que también leíste) cuando ya estaba escrito esta escena. Me pareció buena para redondearla y llevarla un poco más allá. Es decir, que la parte de la bocanada de humo y la frase final fueron un añadido. Y siento que fue algo de magia.

      Besos

      Eliminar
  33. No hay truco alguno en este mágico don que tienes para escribir este fantástico y poderoso texto.

    Gracias Alís.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti, Rosa Mª. Qué bonito lo que me dices!

      Un abrazo enorme

      Eliminar
  34. Y buen cierre.
    Me encantó que hayas mencionado ese detalle de la entrada 1

    Muy bueno!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Frodo. Me gustó traer ese detalle de la primera entrada, lo necesitaba para cerrar la historia. Gracias por apreciarlo.

      Besos

      Eliminar
  35. A veces pasa, que no hace falta escuchar, sino mirar. O incluso no hace falta entender las palabras sin oir los sonidos como si fuese una lengua extraña y nos dejáramos llevar por su melodía.
    Salu2, Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dyhego, es bonito lo que dices, porque la música de lo que hablamos no viene de las palabras (que sería la letra) sino de las emociones. Y éstas son menos manipulables que las palabras.

      Besos

      Eliminar